Zacatecas, Zac.-La violencia se recrudece en Zacatecas, debido a la disputa por el territorio entre grupos antagónicos del narcotrafico.
Derivado de un operativo policiaco – militar, quince presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron detenidos en un narco-campamento ubicado al pie de la Sierra de Cardos, en el municipio de Jerez, en medio de una ola de violencia imparable, que entre martes y miércoles dejó 19 personas ejecutadas, en hechos ocurridos en distintas poblaciones de Zacatecas.
Entre las 19 víctimas mortales por ataques armados –derivados según las autoridades, por la disputa entre integrantes del CJNG contra el Cártel de Sinaloa-, la mañana de este miércoles fue acribillado, mientras circulaba en su motocicleta por la colonia Zaragoza, en la ciudad de Jerez, el reportero Jaime Daniel Castaño Zacarías, empleado de la oficina de comunicación social del ayuntamiento de Jerez.
El ataque mortal contra el comunicador se produjo cuando Antonio Acevedo, presidente municipal de esa población, por el PAN, trascendió, se encuentra de vacaciones en Mazatlán, Sinaloa, estrenando además una camioneta nueva, tipo Suburban, informaron fuentes del ayuntamiento.
La ola de ejecuciones comenzó la mañana del martes, en el municipio de Valparaíso, donde dos hombres no identificados por las autoridades, fueron acribillados por un comando armado, que dejó en el sitio un mensaje escrito dirigido a un grupo delincuencial.
También por la mañana del martes, en la calle Pánfilo Natera, de la colonia del mismo nombre, en la capital de Zacatecas, un joven fue ejecutado mientras se encontraba dentro de su auto, afuera de una tienda de conveniencia.
Luego, en la ciudad de Fresnillo, dos hombres más fueron asesinados a tiros, en la colonia Emiliano Zapata. Más tarde, en el interior de una heladería, ubicada en la comunidad de Río Florido, del mismo municipio, dos hombres más –identificados por las autoridades como padre e hijo, dueños del negocio-, fueron ejecutados por un comando armado.
Por la tarde, en la ciudad de Guadalupe, en la calle Duke de la colonia Valle del Conde –a dos cuadras de una iglesia-, dos hombres más fueron privados de la vida, por pistoleros que viajaban a bordo de una motocicleta.
Comentarios
Publicar un comentario