Usando uniformes apócrifos del Ejército y Guardia Nacional, es como los miembros del crimen organizado asolan el territorio michoacano y no tienen pena alguna en retratarse así, en fotografías que circulan en redes sociales. Por si fuera poco, una vez más salen a relucir fotografías de delincuentes y autoridades reunidos, evidenciando la extendida corrupción que existe en el estado de Michoacán.
A través de las redes sociales fueron difundidas diversas fotografías que -señalan los autores de las cuentas-, corresponden al estado de Michoacán.
Una de las fotos muestra a un hombre con un uniforme apócrifo, sosteniendo un rifle AK-47, “Cuerno de chivo”. En otra se aprecia a un sujeto con un par de radios, uniforme del Ejército y un “Cuerno de Chivo”.
De entre las fotos, destaca la de un sujeto que porta una gorra con la leyenda “R5” y sostiene un rifle de grueso calibre con un lanzagranadas acoplado. Él sería Luis C., alias “Güicho el de Los Reyes” y/o “El R-5”.
A él se le ha identificado como presunto operador del grupo criminal “Los Viagras”, con su zona de influencia en el Valle de Zamora.
Otra fotografía a destacar es la de un civil que sostienen una ametralladora de grueso calibre, con un cinturón de balas colgando de sus hombros. Junto a él, un hombre de aspecto militar y uniforme del Ejército que al parecer es auténtico, parece darle instrucciones.
Pese a la ola de violencia que padece Michoacán por la presencia del crimen organizado y la corrupción de sus autoridades, y que incluso existe una Alerta de Viaje de EEUU para que sus ciudadanos no visiten el estado debido a problemas de crimen o seguridad, el embajador de Estados Unidos en México reconoció al gobernador Silvano Aureoles Conejo por el sistema de video vigilancia “C5i”.
Asimismo, Michoacán se encamina a superar el número de homicidios dolosos que estableció un récord en 2019, cuando se registraron 2 mil 62 asesinatos.
Comentarios
Publicar un comentario