Un presunto extorsionador fue acribillado cuando amenazaba empleados de negocio en Apodaca.
El hombre que iba por la “cuota” comentó por teléfono a uno de sus presuntos líderes: “no pues no tienen nada, no van a dar nada”, al recibir como respuesta de los empleado que “se llevaron todo”.
“Sí, que todo se lo llevó el patrón” y “no, pues sí estoy adentro, pero no quieren dar nada”, dijo el presunto delincuente.
Mientras el extorsionador caminaba de un lado hacia otro, al tiempo que hablaba por el celular, uno de los empleados del negocio se acerca a otro de sus compañeros y toma una pistola que traía fajada al cinturón para disparar en tres ocasiones.
El sujeto cayó al piso y murió al recibir dos impactos de bala de calibre .22, mientras el trabajador que le disparó fue detenido sin oponer resistencia y fue puesto a disposición del Ministerio Público.
En el sitio fue asegurado un automóvil Nissan Versa color blanco de la empresa Totsa, que da servicio de taxis en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, en el cual llegó el sujeto a exigir el pago de piso. El occiso portaba un gafete que lo acreditaba como chofer de taxis.
El lunes por la noche, al vencimiento del término de 48 horas para resolver, el trabajador quedó en libertad bajo las reservas de ley por inconsistencias entre el informe policial homologado y testimoniales recabadas, al no acreditarse la flagrancia en los términos que contempla la legislación penal, dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Fuentes de la Fiscalía explicaron que todavía no hay elementos para determinar si existe o no la legítima defensa en el caso, y que la libertad se dictó porque el trabajador del comercio no fue detenido en flagrancia de delito, ya que fue puesto a disposición al MP a más de 90 minutos de los hechos por la Policía Municipal de Apodaca.
Comentarios
Publicar un comentario